¿Dónde desayunar en La Laguna?

Dicen que es la comida más importante del día, y que tenemos que desayunar como reyes para tener una jornada redonda. Lo que es seguro es que un buen desayuno es un ritual muy placentero. Leyendo tranquilamente la prensa, disfrutando de buen café o buenos zumos, y por supuesto, condumio para todos los gustos. Ya sea en forma de brunch, uno más tradicional, u opciones veganas o vegetarianas, esta guía sitúa alguno de los lugares más sabrosos para empezar el día con buen pie. 

José Luis Reina / San Cristóbal de La Laguna

Desayuno en Makika & Co.
Desayuno en Makika & Co.

1. Makika & Co. 

Es uno de los sitios estrella para disfrutar del desayuno. Su acogedor patio interior, acompañado de una oferta tan variada como deliciosa, ya sea en repostería o en salados, lo convierten en uno de los favoritos para un homenaje mañanero. Buena muestra de ello es la habitual cola de personas para acceder a ese oasis dentro de la ciudad. Puedes conocer su historia aquí. 

2. Como Decía Mi Padre. 

Paraíso para los amantes de los buenos bocadillos. Este local, además de una carta para almorzar y cenar muy interesante, cuenta con una oferta de desayunos muy completa. Ubicado en la calle Consistorio 3, su consolidación en la oferta gastronómica de la ciudad está basada en mucho trabajo, muy buen producto, y en su especialización. No defrauda. 

Desayuno en Como Decía Mi Padre.
Desayuno en Como Decía Mi Padre.

3. Café Mundial. 

Otro de los favoritos para disfrutar de un desayuno en condiciones. El Mundial está en el interior de una bonita casa de la calle Bencomo, y cuenta con un patio interior realmente atractivo. Aquí, los desayunos son sagrados, y el mimo que le ponen se nota en todos los detalles. Opciones vegetarianas y veganas, buen producto, y mucho cuidado en los detalles. Otra plaza indiscutible para empezar bien el día. 

Desayuno en Café Mundial.
Desayuno en Café Mundial.

4. We The North Coffee. 

Ojo con esta incorporación, que está dando mucho que hablar. Abrió sus puertas en la calle Nuñez de la Peña, 15, y apuesta de manera decidida por café de calidad, y por su variedad de tostas y bagels. Con un local muy claro, acristalado y cómodo, la calidad está garantizada. Los amantes del café encontrarán aquí un pequeño paraíso, y les aseguro que sus tostas merecen mucho la pena. 

Desayuno en We The North Coffee.
Desayuno en We The North Coffee.

5. Bar Benidorm. 

Este emblemático bar de la Concepción no necesita muchas presentaciones. Forma parte inequívoca de la ciudad, es uno de los peces gordos del casco y por allí el ritmo no baja. Y ya que estamos allí, pues podemos pedir el desayuno más icónico: pulga de jamón catalana, barraquito y zumo de naranja. Podemos hacerlo tanto en su interior, como en la terraza, en la zona más animada del casco. 

Desayuno en el Benidorm.
Desayuno en el Benidorm.

6. Café Café. 

Lugar extremadamente acogedor, con un buen servicio, fantásticas tartas y buena variedad de pulgas. ¿No suena mal, no? El Café Café, en la calle San Agustín, 36, ha sabido situarse en el mapa con mucha constancia, respeto y regularidad. Su local, que cuenta con una agradable terraza, es como adentrarse en una señorial casa lagunera para compartir un buen desayuno. Me gusta mucho este sitio, se respira paz. 

Desayuno en Café Café.
Desayuno en Café Café.

7. Papá Modesto

Otro de los veteranos de la ciudad, y uno de los emblemáticos de la renovada calle Heraclio. Papá Modesto lleva muchos años a un gran nivel, donde los desayunos son una parte fundamental de su rutina. Negocio familiar, elaboración artesanal, y un servicio muy cercano. Tanto el pan como su repostería mantienen el sabor de siempre, y siempre es un placer empezar la jornada allí. Ahora, además, cuenta con terraza. 

Desayuno en Papa Modesto.
Desayuno en Papa Modesto.

8. La Laguna Gran Hotel

Precioso establecimiento en pleno casco de La Laguna, con numerosos espacios que harán las delicias de los visitantes. La Laguna Gran Hotel supone un salto de calidad para el municipio, pues se respira una elegancia y tradición a la altura de la ciudad. Cuenta además con una interesante oferta de brunch, también en sus opciones vegetarianas y veganas. Servido en una sublime sala, es una opción a tener muy en cuenta. 

Brunch en La Laguna Gran Hotel.
Brunch en La Laguna Gran Hotel.