Cinco italianos de nivel en La Laguna

La gastronomía italiana es una de las más queridas y demandadas del mundo. Más allá de la pasta y de la pizza, Italia cuenta con productos de primer nivel como sus quesos y sus vinos, además de una pasión nacional por todo lo relacionado con el placer del buen comer. Por eso hemos querido nombrar cinco restaurantes italianos donde disfrutar de una placentera experiencia sin salir de la ciudad.

José Luis Reina / San Cristóbal de La Laguna

Plato de Peccati di Gola
Plato de Peccati di Gola

1. Peccati di Gola

Este fantástico restaurante se encuentra en la calle Marqués de Celada 11. Con un bonito local, sin duda el gran fuerte de este ya consolidada casa es su oferta de pastas, que harán las delicias de los comensales amantes de los spaghetti, pappardelle o las pastas rellenas. Siempre hay que tener en cuenta las propuestas fuera de carta.

2. Rucola & Grana

Es uno de los veteranos de la ciudad. Y motivos para ello no le faltan. Ubicado en la céntrica calle Bencomo, aquí podemos deleitarnos de principio a fin. Aunque inició su andadura justo en el local de enfrente, el cambio les impulsó a un nivel superlativo, con especial mención para su oferta de pastas. Unos tortelloni de langostinos, unos fantásticos tagliatelle o una pizza artesanal al estilo tradicional, con el sello del chef Alessandro, son propuestas de nivel para un homenaje real.

Plato de Rucola & Grana
Plato de Rucola & Grana

3. Pizzería Manammé

Ha protagonizado una auténtica revolución en La Laguna. Dicen que son las mejores pizzas de la ciudad, y cuando uno las prueba, puede afirmarlo sin tapujos. Es un viaje desde el paladar hacia Nápoles, una masa perfecta, ingredientes en su justa medida y de primer nivel. Su ubicación en la calle Dr. Antonio González es ya un lugar marcado en rojo para los numerosos amantes de las buenas pizzas. Allí encontrarán un pequeño paraíso.

Pizzas de Manammé
Pizzas de Manammé

4. Campo dei Fiori

Otra gran incorporación para la ciudad. Un ristorante de los de verdad, elegante, cómodo y con propuestas muy interesantes. Frente al parque de la Constitución, aquí presumen, y con orgullo, de realizar de manera artesanal sus propias pastas desde 1991. Especial mención merecen las lasañas, y por supuesto sus pastas rellenas. Siempre es un placer poder disfrutar en esta casa.

Lasaña de Campo dei Fiori
Lasaña de Campo dei Fiori

Il Capriccio

Ojo porque aquí la relación calidad-cantidad-precio es casi inigualable. Por eso siempre está lleno. Enorme variedad de pastas, pizzas, carnes y ensaladas, este ya clásico restaurante del Camino la Villa es uno de los mejores secretos fuera del centro de la ciudad. Mejor ir con hambre, porque allí los platos son especialmente generosos, y la satisfacción que produce su ingesta está siempre garantizada. Gran trabajo el que allí realizan.

Pizza de Il Capriccio
Pizza de Il Capriccio