Baudilio Brito inaugura El Esquinazo Plaza en La Concepción

Baudilio, propietario del conocido asador El Esquinazo, abre con su nuevo local un nuevo formato hostelero en el Área Metropolitana con pintxos, tapas, raciones, copas, cócteles premium y música. El Esquinazo Plaza posee dos plantas con comedores, privados y terraza interior y ofrece servicio en horario ininterrumpido de 13 a 00 horas. 

El Esquinazo Plaza, innovadora propuesta en La Laguna

El chef y empresario Baudilio Brito, bien conocido por su asador El Esquinazo, el restaurante de alta brasa y carnes de gran maduración, ha sorprendido con la inauguración de El Esquinazo Plaza, un insólito formato gastro-lúdico que aúna, con refinamiento culinario y clase chic en combinados y cócteles, pintxos de inspiración donostiarra, tapas creativas y raciones suculentas, desde la tradición canaria y peninsular pero con chispeante gesto de autor, copas premium y música en un mismo espacio. 

Toda la oferta se puede degustar y disfrutar desde las 13.00 a las 00.00 horas ininterrumpidamente.
 
Un espacio para todos los deseos. No sólo El Esquinazo Plaza se halla en la mismísima plaza de la Concepción (la yema de huevo de la zona peatonal Patrimonio de la Humanidad de La Laguna), sino que sus 350 metros cuadrados en dos plantas y su aforo (con todas las medidas sanitarias Covid) para casi 100 personas cómodamente sentadas ya sea en la terraza, en el coqueto comedor o en los más íntimos reservaos, proponen un uso y disfrute personalizado para todos los públicos, desde familias a grupos de amigos o parejas. Y, de fondo, la música, con diferentes volúmenes dependiendo de las zonas.
Una carta irresistible… Materia prima de temporada, fresco desde el mercado, productos gourmet, combinaciones para descubrir todos los colores de la gastronomía en pequeño formato. ¿Una Gilda a la manera de La Bodeguita de San Sebastián? ¿Un barquillo de chipirones asados con emulsión de su tinta? 
 
Sólo hay que deleitar la mirada en las pizarras que decoran el local… Tapas y raciones para compartir. ¿Especialidades frías para comenzar? Terrina de foie gras con manzana, arenques y queso con caramelo; gazpacho de fresones con sardina ahumada de Santoña; tartaleta de ensaladilla de batata y borrallas; steak tartare de vacuno mayor con caviar de soja; pata asada a la gallega; tartare de tomate con atún confitado y vinagreta de sésamo; tomate gourmet, burrata y pesto; sashimi de salmón con soja y ricota; foie ras micuit, maracuyá y sésamo…

 

Y los platillos más opulentos y golosos: risotto con boletus y trufa; meloso de conejo, espuma de idiazabal, ajo negro y alcachofa; alubias ecológicas a la leña; merluza de pincho rebozada con emulsión de remolacha; solomillo gallego con foie gras, trufa y espuma de papa antigua; croquetas (pollo de corral o almogrote); lingote de angus con crema de boletus; crema de hongos con huevo, mojo palmero y papas paja; tortilla de bacalao y pimiento verde; pucherito canario revisado (uno de los primeros hits); pulpo frito, crema ligera de ajo y aceite de pimentón; zamburiñas; rabas de calamar con alioli, cebolleta, su tinta y lima; bacalao con crema de batata, cilantro y canónigos; secreto ibérico, crema de huevo frito y pimentón; kokotxas rebozadas; choricitos al txacoli… Y mucho más
Siempre en formato de pintxo, tapa o ración. Para demorarse y gozar diferentes combinaciones y sabores. Para compartir, recrearse, regalarse… 
 

Combinados, coctelería, fiesta con clase

El Esquinazo Plaza, con un diseño inspirado en la mezcla virtuosa de cocina y copas, de gastronomía y fiesta, en las últimas tendencias lúdicas que triunfan en las grandes metrópolis, cuenta con una amplia bodega de vinos con etiquetas canarias, peninsulares e internacionales. Y con una barra opulenta de alcoholes premium.
Sin olvidar, por supuesto la coctelería. A los mandos del bar, el joven e inquieto bartender Dani Guillén, manos mágicas de las que brotan, bien agitados y fríos, combinados para refrescar y hacer soñar el día y la noche como la piña colada, el provocativo negroni beet, el goloso chocolate and coffee, el complejo amaretto sour ginger, o el emocionante mojito comme il faut.