La ULL estrena la web de la nueva titulación de Nutrición Humana y Dietética

17.04.2020

La Universidad de La Laguna ha publicado la web del nuevo título que el próximo curso académico se incorporará al catálogo del centro docente: Grado en Nutrición Humana y Dietética. Este título de cuatro años ofrece 60 plazas en nuevo ingreso y consta de 240 créditos. El periodo de prescripción aún no está abierto, se realizará con toda seguridad de forma telemática y será informado a través de la web institucional.

Las salidas profesionales de este título son las de dietista-nutricionista, trabajo en el ámbito comunitario o de salud pública, en el ámbito de la restauración colectiva, ámbito industrial, docente y de investigación. El nuevo grado de la Universidad de La Laguna se impartirá en español e ingles y dependerá de la Facultad de Farmacia. Se ha solicitado al Vicerrectorado de Internacionalización la firma de ocho convenios de movilidad con universidades belgas, italianas, rumanas, chicas y turcas para llevar a cabo los respectivos programas de movilidad del alumnado.

Entre las competencias a las que habilita el título universitario figuran el reconocimiento de los elementos esenciales de la profesión del dietista-nutricionista, "incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas", entre otras. Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información relacionadas con nutrición, alimentación, estilos de vida y aspectos sanitarios o tener la capacidad de elaborar informes y cumplimentar registros relativos a la intervención profesional del nutricionista- dietista son otras de las competencias descritas en la web.

Se destaca también la importancia de identificar y clasificar los alimentos y productos alimenticios, saber analizar y determinar su composición, sus propiedades, su valor nutritivo, la biodisponibilidad de sus nutrientes, características organolépticas y las modificaciones que sufren como consecuencia de los procesos tecnológicos y culinarios o conocer los procesos básicos en la elaboración, transformación y conservación de los alimentos de origen animal y vegetal.

En cuanto al Trabajo de Fin de Grado, el mismo sitio estipula que para matricularse tiene que haberse superado el primer y segundo curso completos (120 créditos ECTS) o haber superado al menos 36 créditos ECTS correspondientes a asignaturas del tercer curso. Se señala igualmente que para la asignación de tutores será necesario estar cursando el 4º curso.