Ruta gastronómica de confinamiento en La Laguna

25.04.2020

Muy a nuestro pesar, desde hace ya más de un mes -qué largo se está haciendo- nos tenemos que dar los homenajes en casa. Se está cocinando más que nunca, y también se está pidiendo a domicilio como nunca. De ahí que los restaurantes, tascas y bares se hayan visto obligados a ofrecer este servicio. Es indudable que no produce la misma sensación de placer que acudiendo a sus locales, pero nos tendremos que conformar. Esta es una ruta de nivel que podemos hacer sin salir de casa. 

José Luis Reina / San Cristóbal de La Laguna

Caja de desayuno de Makika&Co.
Caja de desayuno de Makika&Co.

Día 1

Desayuno: Una de las últimas incorporaciones al reparto a domicilio ha llenado de alegría muchas casas. Hablamos de Makika&Co, que nos trae a casa lo que habitualmente disfrutamos en su fantástico patio. Una variada selección de productos, sutilmente presentados y con el sabor de siempre. Es lo que se considera empezar bien el día sin salir de casa.

Almuerzo: Un buen plato de pasta, o una pizza artesanal hecha con mimo y productos de calidad siempre apetece. Y por suerte tenemos en La Laguna a Rucola & Grana, que también presta servicio a domicilio en nuestra ciudad. Llevan años demostrando que atesoran mucho talento, y son una referencia de la gastronomía italiana en el municipio.

Cena: Si nos hemos quedado con ganas de seguir conociendo nuestras tascas y restaurantes sin salir de casa, podemos pedir una cena a domicilio a otros de los veteranos del casco, Tasca El Obispado. Materia prima de calidad, platos tradicionales y la garantía que le aporta su veteranía son unos buenos ingredientes para cerrar este día uno de manera grande.

El Obispado, en un servicio a domicilio.
El Obispado, en un servicio a domicilio.

Día 2

Desayuno: Otro de los grandes clásicos que nos trae un buen menú de desayuno, la pastelería López Echeto. Muy bien surtido, los desayunos o brunch de López Echeto son especialmente adecuados para sorprender a alguien, o simplemente para que este confinamiento se convierta en un placer mañanero.

Almuerzo: El apetecible local de la Tasca 61 en la calle Viana sigue en pleno funcionamiento para llevar sus platos a domicilio. La tasca se nutre de productos de cercanía, ecológicos y proclama con entusiasmo su apoyo a la sostenibilidad y el concepto bio. Los platos que nacen de esta propuesta son fantásticos.

Cena: Uno de las últimas incorporaciones al reparto a domicilio, y seguramente una de las más esperadas. El Guaydil se suma a partir del 1 de mayo a alegrar y facilitar un poco más la cuarentena con una carta especial elaborada para la ocasión. Unas catorce propuestas de nivel con la garantía de uno de los sitios grandes del casco. ¡Bienvenidos!

Variedad de platos de Tasca61.
Variedad de platos de Tasca61.