Opinión

El Ayuntamiento de La Laguna, en palabras de su concejal de Hacienda, Alejandro Marrero, anunció una importante medida que servirá para impulsar a uno de los sectores más dañados por la crisis del coronavirus, el de la hostelería y restauración. El municipio no cobrará el devengo de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas...

Lo esencial

25.04.2020

A nadie se le escapa, pero es necesario subrayarlo, que la agricultura, la ganadería y la pesca son esenciales y estratégicas para nuestra sociedad, pilares imprescindibles que nutren y sustentan el ámbito alimentario, especialmente en una situación inédita a escala mundial como la que estamos viviendo. Por eso, los objetivos marcados para el...

La dichosa crisis que estamos viviendo está afectando a todos los sectores. Muchos de ellos paralizados, y otros adaptándose en tiempo récord a las nuevas circunstancias. Numerosas empresas se han tenido que reinventar para poder seguir sobreviviendo, y acelerar el proceso del teletrabajo.

Seguramente es la frase más leída, escuchada y pronunciada en nuestros círculos familiares y de amistades. Ese "cuando esto pase", que nunca tuvo tanto sentido, suena a deseo presidiario de ver la luz y reencontrarse con la realidad.

Éramos tan vulnerables que ni siquiera nos dimos cuenta. Paseábamos con la confianza de la inmortalidad, con la soberbia de la apropiación y con la ignorancia del necio. Caminábamos sin percatarnos de la belleza que nos rodea. Mirada en el suelo, ritmo obligado, amargura impuesta.

España se para. La actividad económica del país vive uno de sus mayores colapsos, y numerosas empresas, empleados, autónomos, y demás actores del panorama económico del sistema sobreviven de aquella manera, por decirlo de manera optimista.

Algo tan simple como tomar el café a diario en la confortable barra de nuestro bar favorito parece un recuerdo tan lejano, que la nostalgia de recuperar la rutina perdida empieza a aflorar intensamente en nuestros pensamientos.